12 de julio de 2015

VACACIONES DE INVIERNO EN EL MAT

vacaciones-inv2015-2 El Museo de Arte Tigre prepara una agenda especial para el próximo receso invernal. Se trata de actividades prácticas para el disfrute del arte y el tiempo libre que se desarrollarán en el nuevo Atelier del MAT, a cargo del equipo educativo.

En torno a la muestras Historias en cuadros. Colección MAT, con su invitado el marinista del siglo diecinueve José Murature, y Xul Solar, un imaginero en el Delta, se realizarán visitas guiadas especiales y talleres para chicos. Las propuestas tendrán lugar a las 14 y 16 de miércoles a domingo, y estarán dirigidas al disfrute familiar sin costo adicional al costo de la entrada general.
El Atelier presentará un amplio abanico de actividades pedagógicas y juegos que abordan las técnicas y temáticas de los artistas expuestos. Las mismas se desarrollaran por separado cada día de las vacaciones. El cronograma es el siguiente:

Horario/Día Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
14 hs Aguas de Color
(Actividad con acuarelas
)
Alta en el Cielo
(Taller de Banderas)
Fachadas del Delta
(Construcción y pintura)
Cartas de Panlengua
(Taller de Cartas)
Fachadas del Delta
(contrucción y pintura)
16 hs Cartas de Panlengua
(Taller de Cartas)
Hundido!
(Creamos nuestra batalla naval)
Pan ta te ti
(inventamos nuestro juego)
Alta en el Cielo
(taller de banderas)
Par ta te ti
(inventamos nuestro juego)
Para sumarse a las actividades acercarse 15 minutos antes del inicio. Entrada general $30, menores de 12 acceso gratuito. Vecinos de Tigre gratis. Cupos limitados.


LOS CHICOS Y EL ARTE


departamento 2
  • departamento5
  • departamento1
  • departamento4
  • departamento6
  • departamento3
El arte, uno de los primeros y más importantes medios expresivos de la historia del hombre, nace para comunicar ideas, hechos y emociones.
A partir de ello, el objetivo del Departamento Educativo del Museo de Arte Tigre es ser el puente para que esos pensamientos e inquietudes plasmados en imágenes lleguen al público mediante visitas didácticas y participativas.
Aludiendo a una razón formativa, nuestro Museo se ha dedicado a TRABAJAR EL VINCULO ENTRE LOS CHICOS Y EL ARTE, ofreciendo distintos programas educativos basados en la filosofía de dar a conocer y compartir ideas, opiniones y corrientes de pensamiento, logrando un acercamiento a las obras con la intención de analizarlas a través de la observación participante. Algunos de los cometidos son reflexionar sobre qué es un museo y para qué existen, abordar la noción de patrimonio cultural y apreciar los diferentes lenguajes plásticos con sus diversos recursos expresivos para motivar la mirada crítica y convertir el arte de mirar en algo relevante y significativo para la vida de los chicos.

VISITAS PARA ESCUELAS
En el espacio del Museo, los niños entran en contacto con la obra original y crean un vínculo con ella a partir de diferentes estímulos, como una experiencia única y personal. Como opción se propone cerrar la visita con un taller, donde los chicos realizan sus propias creaciones desde una mirada individual, inspirados por los colores de La Boca, Tigre, los paisajes de las provincias y las demás temáticas que ofrecen las muestras temporales y permanente del MAT.

PARA CONOCER EL MUSEO

VISITAS PARA COLEGIOS
Para programar una visita grupal deben llamar a la Dirección de Museo.
Teléfonos: 4512-4528 - Interno 101- Día Lunes, Miércoles y Jueves. Horarios: de 9 a 14hs.

VISITAS GUIADAS PÚBLICO EN GENERAL

Miércoles a viernes a las 11 y a las 17 hs.
Sábados, domingos y feriados: 13 - 15 - 17 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario