12 de julio de 2015

En las vacaciones, los chicos y el arte van de la mano

1 La Agencia de Cultura, colmada de chicos que disfrutan de Mundo Xul
Tras la reciente inauguración de la muestra homenaje al destacado artista argentino, Xul Solar, tanto en el Museo de Arte como en la Agencia de Cultura, se realizan para niños múltiples actividades artísticas y culturales, alusivas al pintor, y visitas guiada para público en general. Además, continúa el programa “Primero los pibes” con una gran variedad de shows infantiles, gratuitos y en distintas partes del distrito.
Para esta segunda semana de vacaciones, la oferta recreativa del Municipio se potencia. Cada día, hay una amplia programación con distintas actividades que invitan a participar de talleres artísticos, plásticos y literarios dónde los chicos pueden crear sus propias obras, juegos y máscaras; hacer visitas guiadas al Museo de Arte Tigre (MAT), conociendo su historia y sus muestras actuales; y además disfrutar de espectáculos infantiles que fusionan circo, magia, payasos y acrobacia, cerca de casa.
2 Talleres creativos en el Museo de Arte Tigre
Hasta el 28 de agosto, en la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601) los chicos podrán explorar “Mundo Xul”. Lunes, martes y viernes a las 15 y 16.30 hs los talleres de plástica proponen: máscaras “Mi otro yo” y casas “Imaginá tu casa en el Delta”. Además, de 10 a 18 hs se realizan juegos: “Pandominó”, un dominó inspirado en la temática de Xul Solar y “Pizarras magnéticas” para crear obras propias. La oferta se articula con otros 4 talleres literarios, los miércoles y jueves a las 15 y a las 16.30 hs.
En el MAT (Paseo Victorica 972, Tigre) también hay muchas novedades. Con su propuesta “Xul en Tigre” se despliega una agenda especial con actividades que se realizan en el nuevo atelier, recientemente inaugurado. Allí, hay opciones pedagógicas y juegos que abordan las técnicas y temáticas de los artistas expuestos (Xul Solar y José Murature) como: taller de cartas, banderas, construcción y pintura; juegos, batalla naval, acuarelas y más. Se realizan de miércoles a domingo, a las 14 y a las 16 hs. Para sumarse, es recomendable acercarse 15 minutos antes del inicio. La entrada general tiene un valor de $30, mientras que los menores de 12 no pagan. Aquellos que sean vecinos de Tigre, podrán acceder de forma gratuita, presentando dni.
3 Museo de la Reconquista repleto de chicos
Además, hasta el sábado 1 de agosto continúa “Primero los pibes”, un programa integrado por un gran abanico de shows para toda la familia, con entrada libre y gratuita en puntos claves del distrito como: los teatros Pacheco e Hindú Club de Don Torcuato, el Museo Sarmiento en el Delta y el Museo de la Reconquista.

Cartelera

Martes 28 , 15  y 17 hs 
“Ladrones eran los de antes” (Teatro -Música -Títeres)- Patata voladora
Teatro Hindú – Av. Alvear (ruta 202) y Av. del Golf -Don Torcuato

Miércoles 29, 15 y 17 hs 
“Salpiclown” (Circo)- Salpicón Pop
Teatro Pacheco – Santiago del Estero 185- Gral Pacheco

Jueves 30, 15 y 17 hs 
“De generación en generación” ( Teatro – circo) – Medio Mundo
Museo de la Reconquista – Padre Castañeda 440- Tigre

Viernes 31, 15 y 17 hs
“Corto Cirqyto” (Circo) – Gonzo Velazko
Teatro Hindú – Av. Alvear (ruta 202) y Av. del Golf -Don Torcuato

Sábado 1, 15 hs
“Pynandi, una historia del Delta” (Teatro)- Grupo Descalzos
Museo Sarmiento – Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes

Sábado 1, 16 hs
“Tutu cumpleaños” (Música)- Los Tutú Marambá
Teatro Pacheco – Santiago del Estero 185- Gral. Pacheco

Para más información sobre el programa, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

No hay comentarios:

Publicar un comentario