10 de julio de 2015

El MAT presentó su atelier infantil y una nueva expo


Niños disfrutando del nuevo espacio artísticoCon la presencia de una gran cantidad de espectadores, el equipo educativo del museo inauguró un espacio, pensado especialmente para el disfrute de los más chicos. El evento contó con la presencia de “Magia payasa”, un dúo de artistas que hicieron las delicias del público. Además, ya puede visitarse la nueva muestra del artista José Murature.
Se presentó recientemente el nuevo taller del Museo de Arte Tigre (MAT) un espacio acondicionado especialmente para favorecer el interés por el arte en los niños.
Al respecto la directora del MAT, María José Herrera expresó: “La importancia que los museos otorgan a la educación debe también verse en los espacios físicos brindados a ella. A este taller le esperan grandes actividades de pequeños visitantes”.
Por su parte, la responsable del área educativa, Florencia Ricagno destacó: “Estamos muy contentos que a partir de ahora contamos con un espacio en las instalaciones del MAT para desarrollar distintas actividades. Invitamos a todos los vecinos a conocer la nueva propuesta”.
Show de magia durante la apertura del atelier
Ambientado como una sala de juegos al estilo francés de la arquitectura del edificio, el Atelier del MAT se propone además complementar las acciones didácticas reflexionando sobre el pasado y presente de la niñez. El lugar incluye fotografías cedidas por el Archivo General de la Nación (AGN) que ilustran juegos infantiles tradicionales en el comienzo del siglo XX.
Cabe destacar que las actividades tendrán lugar cada sábado de 16 a 17, e incluirán acciones guiadas y libres de dibujo y pintura, entre otras.
Además, ya puede verse la exposición “Historia en cuadros” del MAT, con obras de José Félix Murature (1804-1880) un marino y pintor argentino de origen italiano que se distinguió como capitán de navío en alguno de los principales conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo XIX en la Argentina.
Las obras de Murature permiten reflexionar sobre la relación entre ciertos géneros pictóricos como la marina y la construcción del relato histórico. Asimismo, el Museo Naval de la Nación aportó su colección en el marco de la colaboración entre ambas instituciones.
Uno de los trabajos de Murature que se exhiben en el MAT
La muestra busca armar una mirada reflexiva, abriendo nuevas posibilidades de lectura al incorporar otros objetos, imágenes e historias que enriquecen la interpretación de las valiosas piezas de colección.
La exposición permanecerá exhibida en el museo hasta el domingo 16 de agosto. Las visitas podrán realizarse de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, en Paseo Victorica 972, Tigre. Con DNI en mano, los  vecinos del distrito podrán ingresar de forma gratuita. Los jubilados podrán hacerlo los días miércoles y los niños menores de 12 años, todos los días. La entrada general tiene un valor de $20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario