25 de junio de 2015

Paulo Pécora - Marea Baja (trailer)


 Marea baja es el segundo largometraje de Paulo Pécora protagonizado por Germán De Silva, un policial negro que transcurre en las selvas del delta del rí­o Paraná y narra la huida de un ladrón que escapa de sus cómplices.
Como en su película anterior, El sueño del perro –filmada hace seis años–, Marea baja tiene como escenografí­a con peso protagónico el Delta del Tigre, paisaje que enmarca una trama plagada de incertidumbre y tensión.
La historia tiene como eje central a un extraño que irrumpe en la casita que tienen dos mujeres en el Tigre, un ladrón que huye de sus cómplices, que lo buscan para cobrarle una deuda, pero que en camino al Uruguay se detiene cerca del lugar donde tiene escondido el botí­n de un robo anterior.
El problema es que aquel viejo tesoro desapareció y el recién llegado asocia esa sorpresiva realidad con las mujeres que le dieron alojamiento, casi al mismo tiempo que de la nada aparecen otros dos hombres que andan tras sus pasos dispuestos a todo.
"Es una pelí­cula áspera y seca, que indaga en la parte oscura del ser humano, en la violencia gratuita, en la ambición sin futuro. Un policial negro minimalista, que transcurre en medio de la selva y donde todos están atados a un destino trágico", definió el director que, además, realizó del mediometraje Las amigas y una treintena de cortometrajes.
El film, que participó en el último Festival de Beijing, tiene como figuras centrales a Germán De Silva, Susana Varela, Mónica Lairana, Marcelo Páez, Abel Ledesma, fotografí­a de Emiliano Cativa y edición de Mariano Juárez.

Se reestrena Marea baja, de Paulo Pécora

No hay comentarios:

Publicar un comentario