1 de octubre de 2015

Tantatinta, muestra de tintas y acuarelas de Vladimir Merchensky, en la Agencia de Cultura, extendida hasta el domingo 11 de octubre


Tantatinta en Agencia de Cultura Tigre

Excepcional muestra de tintas y acuarelas en Agencia de Cultura Tigre



Vladimir Merchensky, uno de los escasos artistas del país especializado en tintas y acuarelas. Estas últimas las fabricas él mismo con pigmentos y recetas que adquirió en un viaje a la India.La exposición está integrada por una serie de obras de variado tamaño, que muestran no sólo el excepcional dominio técnico del autor sino también una versatilidad que le permite pendular entre el carácter ilustrativo y el plástico y trabajar tantos temas geométricos, como naif, narrativos o abstractos con una intensa cromática.
Vadimir Merchensky estudió diseño gráfico en la Universiad de Buenos Aires y en las escuelas ORT y Artes Visuales en la Escuela Pueyrredón, el IUNA y la UNLa, y se perfeccionó con el maestro Carlos Gorriarena, una experiencia que le dejó su paleta saturada. Fue docente en el IUNA, la UBA y la Universidad de Palermo. Heredero del gradiente de línea de Xul Solar, autodefine su estilo como "Valorismo Sintético".
Entre sus obras se destacan un tarot imaginario, una serie sobre tango, evocaciones de África y el diseño precolombino, además de varias campañas de vía pública para el Ministerio de Cultura porteño y la Persia del arte de tapa que diseñó para el disco Espejos, de Ciro Martínez.
La muestra permancerá hasta el 11 de octubre de 2015.
Agencia de Cultura Tigre
Avda. Liniers 1601, Tigre
Del 1º de setiembre al 11 de octubre, gratis.
Puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 17 hs.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario