19 de marzo de 2012

Se viene la Feria de Semillas de Tigre


Este miércoles a partir de las 9 de la mañana se lleva a cabo esta experiencia de intercambio entre vecinos. Será en la estación fluvial de Tigre.

Con el apoyo del Municipio de Tigre, este miércoles se llevará a cabo la edición número 11 de la Feria de Intercambio de Semillas y Plantines de la Región Norte, organizada por el Municipio de Tigre, Pro Huerta, el INTA y el Miisterio de Desarrollo Social de la Nación.

Será de 9 a 12:30 hs. En el Paseo de la estación Fluvial de Tigre, y contará con la presencia de vecinos que concurrirán a intercambiar sus semillas, plantas, y sus experiencias de huertas personales. También se intercambiarán gajos y bulbos de especies de hortalizas, aromáticas y plantas ornamentales.

La feria de intercambio de semillas comenzó a realizarce en el año 2008 y a partir de allí se realiza dos veces al año (al inicio del otoño y al inicio de la primavera) en la estación fluvial de Tigre y a partir del 2009 en la plaza central de San Fernando.

Se trata de un espacio para hacer circular y recuperar especies que poseen los vecinos, y en caso de lluvia el evento se traslada para el miércoles siguiente en el mismo lugar y horario.

El Pro Huerta es un programa nacional que promueve una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. En el Municipio de  Tigre,  lleva más de 15 años de ininterrumpida labor,  colaborando con miles de huertas.
Entre sus actividades, se destaca la formación de Promotores en Huerta Orgánica. Se trata de personas que integran instituciones, municipios o bien son vecinos de algún barrio, quienes aprenden sobre huerta orgánica y actúan además como multiplicadores, compartiendo estos  conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario