16 de marzo de 2012

Paraná. Biografía de un río (Canal Encuentro) - Presentación



Tenemos el agrado de presentar en este humilde blog sobre el Delta un documental excelente sobre una expedición destinada a desentrañar los misterios del Rio Paraná, construyendo colectivamente su biografia, a medida que navegan. Se trata de 5 capítulos que publicamos en los próximos 5 posteos de este mes de marzo. Disfruten de esta preciosa panoramica audiovisual, historica, cultural y natural del río que nos baña.

La serie dirigida por Julia Solomonoff y Ana Berard, propone un viaje por los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay, desde Buenos Aires hasta Asunción del Paraguay, a la manera de una crónica moderna donde convergen tanto referencias a los relatos fundadores como los debates sobre los efectos que la actividad económica produce en el medio ambiente, pero también en la vida cotidiana de los pueblos costeros.

La serie tomó como punto de partida la expedición fluvial Paraná Ra' anga, organizada por el Centro Cultural Parque España/AECID de Rosario junto con los Centros culturales de España en Buenos Aires, Córdoba y Asunción del Paraguay, que remontó los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay en marzo de 2010, desde Buenos Aires hasta Asunción, llevando a bordo una singular tripulación compuesta por artistas, intelectuales e investigadores científicos y sociales, argentinos, paraguayos y españoles.

Así empieza a contarse la biografía del Paraná, vía de comunicación, fuente de agua potable, de energía y alimento de más de 40 millones de personas.

El ciclo es una coproducción de Canal Encuentro y Señal Santa Fe, el programa de producción de contenidos audiovisuales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario