11 de septiembre de 2011

Páez Vilaró desembarca en el MAT


Bajo el título “Gracias Tigre!”, el artista uruguayo desembarcó en el Museo de Arte Tigre para presentar una muestra especial en homenaje a nuestro distrito. 

La muestra del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, titulada “Gracias Tigre!” expone las obras realizadas durante las últimas tres décadas. Páez Vilaró había ya realizado en el MAT la muestra “Fragmentos” (2008), con récord de visitas, presentando obras de distintos períodos de su carrera. Pero en esta muestra se dedica enteramente a exhibir obras creadas e inspiradas en el entorno natural-espiritual de Tigre y su Delta.

En una nota al diario La Nación en ocasión de la muestra, el artista manifestóque Tigre le dio inspiración para volver a pintar después de algunos problemas de salud que lo pusieron al borde de la muerte. Reflexionando sobre los avatares de su vida, declaró: “el acopio de los episodios vividos, de los países tocados, como en mi caso, que tengo todavía los dolores de un casi naufragio en la Polinesia, de mi paso por el Congo, donde por poco fui fusilado en Brazzaville… todo eso te acompaña. Todas esas vivencias te dan fuerza para expresarte después en las telas. Cada obra es una especie de alcancía en la cual están depositados todos esos estados de ánimo”. Reflexionando sobre las últimas etapas de su producción artística manifestó que “Tigre es como una prolongación de lo que había hecho en Uruguay. No diría que es un gran final, porque soy optimista y me gustaría vivir unos cuantos años más, pero la etapa de Tigre es una que considero definitiva”.

El artista −hoy a sus 87 años− estuvo presente durante la apertura de la exposición, saludando al público, sacándose fotografías y firmando catálogos, en compañía de la directora del MAT Diana Saiegh y del intendente Sergio Massa. Concluyamos la nota con las palabras que pronunció Páez Vilaró para la ocasión: “Esta muestra es un verdadero sentimiento y es un homenaje a todo el maravilloso pueblo de Tigre. Estoy muy emocionado y feliz por el afecto y la respuesta de la gente, hoy aquí con esta increible oportunidad de desplegar mis pinturas, para que la gente pueda acercarse a disfrutarlas, que sobre todo rinden tributo a un Tigre que llevaré de por vida en mi corazón.” 

Para más información: www.mat.gov.ar

Horarios
Miércoles a Viernes de 9:00 a 19:00hs
Sábados a Domingos de 12:00 a 19:00hs
Valor de la entrada: $10

Dirección del Museo
Paseo Victorica 972 - Tigre - Provincia de Bs As
Teléfono:(05411) 4512 - 4528

Visitas Grupales
Para programar una visita grupal deben llamar a la Dirección del Museo.
Tel: 4512-4528 - Int. 101.
- Día: Lunes a viernes.
Horarios: De 10 a 14hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario