8 de agosto de 2016

“Clásica y contemporánea” Musica en el Museo Reconquista

Foto de Municipio de Tigre.


Llegó al Museo de la Reconquista la séptima edición del ciclo “Clásica y contemporánea”, con un programa de cinco recitales protagonizado por artistas destacados. La apertura estuvo a cargo del grupo Capilla Profana, que deleitó al público con un repertorio de melodías españolas de los siglos XV y XVI. Las funciones se realizarán cada viernes a las 20 hs, con entrada libre y gratuita.


Foto de Municipio de Tigre.Por séptimo año consecutivo, el Municipio de Tigre presentó en el Museo de la Reconquista el ciclo “Clásica y contemporánea”, un programa que brinda un espacio abierto para la difusión de la música académica y algunos de sus más destacados ejecutantes. La apertura de la nueva edición estuvo a cargo del grupo Capilla Profana, quien ejecutó su show “El Galán y la galana”.
 


La apertura de la edición 2016 del programa quedó a cargo de Capilla Profana, un grupo de la ciudad de Buenos Aires que desde el año 2014 se dedica a la investigación e interpretación de la música medieval, renacentista y barróquica de los siglos XV y XVI. Su ensamble se encuentra conformado por Pablo Travaglino y Soledad Molina en voz, Julián Polito en viola da Gamba, Eleonora Wachsmann en percusión, Nubia Bado en flautas y Emilio Cervini en laúd y dirección.
“La obra que presentamos hoy se llama El Galán y la Galana, del cancionero de Palacios, una colección española de la época de los Reyes Católicos, generada entre los años 1480 y 1520. Tomamos una selección muy pequeña de ese gran corpus. Optamos por piezas que abordan la temática de los ojos y las miradas de los amantes”, adelantó el director Cervini, minutos antes de subirse al escenario.
A través de melodías y lecturas, la performance desarrollada abordó la historia de amor de dos protagonistas. Entre las piezas ejecutadas se destacaron: “Hombre enamorado”, “Lo que mucho se desea”, entre otras.
Los próximos recitales de “Clásica y Contemporánea” se desarrollarán a las 20 hs de cada viernes hasta el 2 de septiembre inclusive, en el Museo de la Reconquista, ubicado en Avenida Liniers y Padre Castañeda, Tigre centro.

 
Foto de Municipio de Tigre.
 
El cronograma continuará de la siguiente manera:
-Viernes 12 de agosto, 20 hs. Grupo Comarca Antigua.
 -Viernes 19 de agosto, 20 hs. Ensamble de Guillermo Astudillo (clarinete), Adrian Felizia (viola) y Daniela Salinas (piano).
-Viernes de agosto, 20 hs. Solistas del Teatro Argentino de La Plata.
-Viernes 2 de septiembre, 20 hs. Orquesta Escuela de Tigre junto a la Orquesta de Música Académica de Benavidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario