26 de diciembre de 2015

El Valle Interior - Tarraf -. trailer



El Festival Latinoamericano de Cine de Tigre fue invitado a participar de la XII edición de dicho evento, organizado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con “El valle interior”, una producción de Alejandro Telémaco Tarraf,  ganador del premio a mejor cortometraje tigrense en la última edición. Hoy se realiza la entrega de premios, a las 21 hs, en el Cine Gaumont, con entrada libre y gratuita.

El evento cinéfilo organizado por Tigre, a través de la Agencia de Cultura, sigue mostrando su impronta cultural en todas partes. En esta oportunidad, uno de los cortos premiados por el Municipio en la última edición del FELCIT (Festival Latinoamericano de Cine de Tigre) fue seleccionado para participar de la Semana del Cortometraje.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura y el FELCIT, Daniel Fariña destacó: “El recorrido que ha realizado el FELCIT en su primer año de vida, con retrospectivas en Argentina, Uruguay y Colombia ha superado nuestras expectativas. Finalizar el año participando de la Semana del Cortometraje junto al otros cortos ganadores de los Festivales Nacionales 2015, nos llena de orgullo y agradecemos al INCAA por la convocatoria”.

afiche el valle interior

Con la coordinación general de Liliana Amate y la producción ejecutiva de Jennifer Haslop, la Semana del Cortometraje toma la iniciativa de reunir a los cortometrajes ganadores de los Festivales Nacionales 2015 en una muestra competitiva, que les da visibilidad para un público general y  la posibilidad de ser premiados nuevamente.

Los cortometrajes participantes exhibidos públicamente son evaluados por jurados especializados en tres instancias distintas de premiación del certamen, con la intención de apoyar y fortalecer, con los premios otorgados, la producción y exhibición de los cortometrajes nacionales.
Asimismo, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales será el encargado de entregar tres premios; primer, segundo y tercer puesto. INCAA TV, canal de televisión del INCAA, comprometido en dar pantalla a las obras audiovisuales de nuestro país, será responsable de adjudicar un único gran premio, y por último, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA), asociación civil sin fines de lucro compuesta por periodistas y analistas especializados en cine, elegirá una terna de cortos para formar parte de los Premios Cóndor 2016.

“El valle interior”, corto dirigido por Alejandro Tarraf (2014. Ficción, Argentina, 16′) se centra en Gerónimo, un junquero que vive y trabaja en las costas del Río de la Plata y emprende un viaje hacia el interior de sí mismo. Elenco: Gerónimo Gadea, Hilda René Gorosito / Guión: Alejandro Telémaco Tarraf / Dirección de fotografía: Alberto Balazs / Sonido y montaje: Leonardo Cauteruccio / Dirección de arte: Delfina Curia

No hay comentarios:

Publicar un comentario