6 de agosto de 2015

José Murature en el MAT

Historias en cuadros, la expo de la colección permanente del MAT, recibe las obras de José Murature.

La exhibición que toma algunas de las principales obras de la colección del museo incorpora un nuevo núcleo temático referido al pintor José Murature y sus cuadros de combates..
murature1
Historias en cuadros, colección MAT se renueva con la inclusión de nuevos contenidos: la obra de José Felix Murature (1804 – 1880), un marino y pintor argentino de origen italiano que se distinguió por su participación como capitán de navío en algunos de los principales conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo diecinueve en la Argentina.

murature2Las obras de Murature nos permiten reflexionar sobre la relación entre ciertos géneros pictóricos como la marina y la construcción del relato histórico.

El Museo Naval de la Nación aportó su colección en el marco de la colaboración entre ambas instituciones.

Historias en cuadros. Colección MAT, es un intento de ampliar una mirada reflexiva abriendo nuevas posibilidades de lectura al incorporar otros objetos, imágenes e historias que enriquecen la interpretación de las valiosas piezas de la colección. La exhibición permanecerá en el museo hasta el domingo 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario