30 de julio de 2013

Programa "Navego y leo"



Bajo el lema "Lee mientras navegas. Navega mientras lees”, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, presentó la iniciativa que permitirá a todo viajante en lanchas colectivas acercarse a la literatura.
 
El acto contó con la presencia de Daniel Fariña, Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura y Daniel Scarfo, Director del Museo Sarmiento del Delta. En tal sentido, Fariña señaló: "Pensamos un programa de promoción de lectura, para aprovechar un lugar tan bucólico como es el Delta de Tigre. Armamos canastos con libros interesantes para leer, que la gente puede llevar de forma gratuita a sus casas, leerlos y luego devolverlos”.
 
Y añadió: "La idea es generar un intercambio y un acercamiento hacia la lectura. Si alguien tiene algún libro en su casa que ya lo leyó y quiere socializar, también puede dejarlo en alguno de los canastos”.



Muchos vecinos se acercaron a la Estación fluvial, atraidos por llamativos barquitos de papel colgados como guirnaldas. Al abrirlos, cada uno de ellos citaba al cuento de un autor argentino; algunos vinculados con el Delta, habiendo usado como musa inspiradora, la belleza de sus paisajes.
 
Por su parte, Daniel Scarfo destacó: "Estamos muy contentos por implementar este nuevo programa. Consideramos muy importante, no sólo que los chicos, sino también los más grandes, puedan acercarse a la lectura. Leer es renovar la aventura. Necesitamos donaciones de todos aquellos que piensan que los libros tienen que circular y no quedarse juntando polvo. Nuestra idea es que haya mas libros de los que dejamos”.



Los libros que se ofrecen en las lanchas colectivas fueron donados por las bibliotecas del Museo Sarmiento del Delta, Popular Sarmiento de Tigre Centro y Paula Albarracín de Rincón Milberg, y particulares. Además, a través de la Agencia de Cultura, se han publicado libros de autores locales, para promocionar el talento local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario