17 de octubre de 2010

inauguración casa museo de haroldo conti

Participaron en dicho acto de nuestra ciudad, el Intendente Darío Golia, el Diputado Provincial Julián Domínguez y el presidente del Concejo Deliberante el Dr. Mauricio Barrientos, además de el jefe de Gabinete Sergio Massa, participaron del encuentro Julio Zamora intendente de Tigre, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

El jefe de Gabinete y candidato a diputado por el kirchnerismo en la Provincia inauguró ayer por la tarde el Rincón del Escritor en la casa que el autor Haroldo Conti tenía en el partido de Tigre. “Esta es una apuesta importante para la cultura por lo que significa el legado de Conti, y le damos un circuito cultural al Delta”, destacó.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, inauguró ayer el Rincón del Escritor en la casa que el escritor Haroldo Conti tenía en el Delta de Tigre, sobre el arroyo Gambado.

La memoria colectiva no se mata, afirmó Massa tras destacar la importancia de la puesta en valor de las instalaciones, la recuperación de su vivienda y la creación del Rincón del Escritor, un espacio que desarrollará su historia personal. El autor de Sudeste, ganador de numerosos premios literarios, fue secuestrado por la dictadura militar en 1976 y todavía permanece en la lista de desaparecidos.

El proyecto fue llevado a cabo a través de la firma de un convenio entre los Municipios de Tigre y Chacabuco, ciudad natal de Conti. Massa resaltó la importancia de este emprendimiento y agregó que esta es una apuesta importante para la cultura por lo que significa el legado de Haroldo Conti.

Hace más de 20 años que los vecinos de Chacabuco pelean porque este lugar se reconstruya y con el trabajo de todos y la voluntad de la familia logramos que se haga realidad este sueño de muchos, que era transformar esta casa en un paseo, tener un lugar para los escritores, porque aún en las muertes físicas, la memoria colectiva de las sociedades no se mata, aseveró.

Massa añadió que cuando hay vocación colectiva y sueños compartidos de transformación, no hay sueños imposibles. Conti fue secuestrado por la dictadura militar el 5 de mayo de 1976 y todavía permanece en la lista de desaparecidos.

En la oportunidad, el jefe de gabinete dijo que las islas fueron fuente de inspiración pero también fuente de escape y de refugio para mucha gente.

Durante mucho tiempo quisieron esconder y tapar este lugar, porque no le daban a la vida el valor que la vida tenía. Nosotros queremos abrirlo, para que quienes viven en Chacabuco lo sientan como un pedacito de Chacabuco en el Tigre y los habitantes del Delta lo sientan como un espacio más de cultura. Cuando hay decisión, voluntad y constancia, no hay sueños imposibles, agregó.

En tanto, Malena Massa, afirmó que hay que seguir apostando a la cultura, que es un elemento trascendental con el que cuenta una sociedad, porque construye identidad.

Ahora nos queda mucho trabajo para que esto no sea sólo un museo sino también un centro cultural donde la gente pueda venir a conocer la historia de Haroldo Conti, añadió.


Malena Massa aseguró que los hombres de la Cultura son hombres comprometidos con la comunidad en la que viven, y estamos seguros de querer seguir trabajando en ese sentido. El Museo de Arte de Tigre tiene cultura popular pero viene a la isla y va a los comedores comunitarios, facilitando cada vez más el acceso a la Cultura a todos los vecinos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario